JavaScript(«Introducción»)


Introducción a JavaScript
Leguaje de guiones:

Crear contenidos interactivos web es un objetivo primordial para muchos programadores web, pudiéndose conseguir diferentes formas. Los exploradores de web tiene la capacidad de añadir contenido dinámico mediantes videos, sonidos y programas que se pueden cargar.
La ventaja más significativa de los lenguajes de guiones es su facilidad de uso. Puesto esto que estos lenguajes se incluyen directamente en una página HTML y se crean con texto ASCII normal, son de fácil desarrollo y modificación.



Qué ocurre durante la carga de un documento HTML:

Un navegador compatible con JavaScript se comporta de la misma forma que lo hace cualquier otro HTML. Las lineas de código HTML son leídas por el navegador para construir y ordenar los diferentes elementos que componen la página web. Las etiquetas usadas para definir los elementos visuales y las características en una páginal indica al navegador cómo empezar a formatear un texto en la línea proxima, a mostrar una imagen o a destacar un enlaces. El navegador debe encontrar todo código encerrado entre las líneas <SCRIPT>...</SCRIPT>.
Una vez que los documentos se han cargado, el mensaje Document: Donde aparece en la barra de estado del navegador, momento en el cual todo el documento HTML y JavaScript ha sido leído.
De esta forma se cargan en la memoria del navegador primero, incluso antes de cualquier contenido visible que aparezca en la página web.


<HTML>
<HEAD>
<SCRIPT>
//Código asociado.
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
</BODY>
</HTML>

La ubicación del script debe estar en la etiqueta body antes de aparecer la definición de formulario. Esto significa que cualquier cosa que el script haga para crear el contenido de la página, aparecerá también en ella antes que los elementos del formulario.
<html>
<head>
<title>Ejemplo de JavaScript</title>
</head>
<body>
<center>
<form>
<input type="button" value="Pulse aquí" OnClick="alert('Primera ventana, Aceptar y verás');
alert('Bien, Acepta una vez más');
alert('Esto finaliza pero ya');">
</form></center>
</body>
</html>